Retratos Fine Art | ¿Por qué no podrás resistirte a ellos?

¿Qué es Fine Art?

«Fine Art» se traduce, literalmente, como «Bellas Artes» o “fotografía artística

El retrato Fine Art se trata de un tipo de fotografía muy especial, y cuidada al detalle que trata de aspirar a considerarse una “obra de arte” ya que se inspira en el maravilloso arte de la pintura, pretendiendo evocar una época clásica, donde cada fotografía fusione este arte y el de la fotografía.

Un retrato no es cualquier tipo de pintura o de fotografía. Se trata de un género atemporal, que no sucumbe a las modas, logrando que la persona retratada perdure en el tiempo en ese momento concreto de su vida. El fotógrafo busca dar vida a una idea que vive en su mente, cumplir su visión creativa, crear imágenes que transmitan emociones.

 

Fotografía_FineArt_MonicaLopez_Fotografos_Guadalajara

 

¿Qué tienen de diferente las sesiones Fine Art?

 

Vale, y ahora que, más o menos, hemos dibujado un esbozo de lo que es la Fotografía Fine Art, os preguntaréis qué tiene de diferente respecto a otras sesiones

Cada retrato Fine Art es único, pero a la vez, es una obra en conjunto: buscaremos que cuente con una historia detrás, un momento; trabajaremos la estética, el vestuario y el atrezzo, y que tenga lo más importante, INTENCIONALIDAD.

En estas sesiones, cuenta la calidad de cada fotografía por encima de la cantidad, ya que de cada toma, buscaremos la que sea sencillamente perfecta, en cuanto a, por ejemplo, la caída de luces y sombras donde las queremos ver concretamente, que la expresión nos transmita lo que de verdad buscamos ver…

No se trata simplemente de capturar expresiones naturales de un peque mientras juega, como sería el caso de la fotografía infantil o la fotografía documental, o de que sonría y salga guapo sin más, sino que, como os venimos contando, cada imagen lleva un gran trabajo detrás, desde la creación de la idea a su resultado. En fin, lo que conlleva crear pequeñas “obras de arte”.

La edición marca un papel indispensable en estas fotografías. Aunque durante la sesión todo estará preparado al milímetro (la iluminación, el atrezzo, el peinado…), el mayor secreto de estas obras radica en el laborioso trabajo de edición y retoque, personalizado para cada fotografía.

 

Fotografía_FineArt_MonicaLopez_Fotografos_Guadalajara

¿Por qué hacer esta sesión?

Todos tenemos los móviles llenos de fotos y fotos que hacemos y no volvemos a mirar… Que aunque nos gusten, ni siquiera nos molestamos en recopilar e imprimirlas para asegurarnos el poder verlas y tocarlas el día de mañana.

Acudir a un fotógrafo profesional siempre es una garantía de:

  • a) Tener fotografías de calidad que saquen lo mejor de nosotros.
  • b) Nos importan nuestros recuerdos y el legado familiar de ellos que dejamos.

Tus hijos serán los protagonistas del cuadro, donde buscaremos una expresión serena, relajada, tanto en su pose como en su mirada, logrando un impacto visual muy emocionante.

Nada más importa.

Es por esto, que crearemos un retrato un tanto dramático en cuanto a la colorimetría y la iluminación, ya que buscamos que la atención se enfoque únicamente en el modelo y su expresión, que la imagen hable sin palabras.

 

¿Quién no quiere darse el lujo de decorar las paredes de su casa, con obras personalizadas, y que con el tiempo irán cobrando mayor valor en el legado familiar?

 

¿Cuándo se realizan?

 

Recomiendo realizar estas sesiones a partir de los 4 años, ya que es necesario lograr una conexión entre modelo y fotógrafo para conseguir transmitir nuestro objetivo, pero desde ahí no hay límite de edad para tener un retrato tan especial.

 

Fotografía_FineArt_MonicaLopez_Fotografos_Guadalajara

Impresión de Fine Art en un soporte único y certificado

 

Como fotógrafos profesionales, creemos y somos fieles defensores de la fotografía impresa. Para nosotros, (y posiblemente estés de acuerdo), no cobra el mismo valor una imagen digital que pueda estar rodando entre carpetas de un disco duro que acabará guardado por la casa, que unas fotografías que podamos disfrutar, tocar y mirar siempre que queramos.

Son fotografías que merecen una impresión de alta calidad. Es por eso que, aunque siempre trabajamos con materiales de gran calidad, para estas sesiones le hemos querido dar otra vuelta de tuerca para ofreceros algo sencillamente único:

El papel Photo Rag de Hahnemühle es uno de los más populares a nivel mundial y un distinguido todoterreno en la producción de impresiones con inkjet de gran calidad para bellas artes. Este papel blanco con base de algodón, está fabricado especialmente para trabajos artísticos, y convence por su característica sensación al tacto suave y agradable y por su estructura de fieltro ligeramente acentuada, la cual contribuye a darle un aspecto de tridimensionalidad e impresionante profundidad a las imágenes de cualquier obra.

En resumen, si estás buscando algo para tus hijos (o para ti) realmente diferente y especial, estas sesiones son, sin duda, el mejor regalo.

 

Fotografía_FineArt_MonicaLopez_Fotografos_Guadalajara

 

¿Cómo se reserva y se prepara esta sesión?

 

Como ya hemos ido anticipando, son sesiones que requieren mucho tiempo y dedicación en su preparación, ejecución y edición, por lo que únicamente realizamos 5 sesiones al mes (3 en temporada alta de Comuniones) por lo que si deseas hacer esta sesión, te recomiendo reservarlo con tiempo para poder asegurarte tu cita y la podamos preparar.

Además, en el momento de la reserva, te pediré que me envíes una foto de tu hijo o hija, o hijos/hijas (cualquiera que tengas en el móvil servirá), y su talla, ya que necesito ver al modelo primero para que podamos preparar la sesión acorde a sus rasgos, y tener en cuenta qué vestuario, atrezzo o escenario utilizaremos.

El objetivo es que, cuando lleguéis al estudio, esté todo bien preparado y sólo tengáis que disfrutar de la experiencia.

Contamos con vestuario en diferentes tallas para las niñas, y con complementos para los niños, pero es posible que acordemos algo con vosotros previamente, por cuestión de tallaje (aunque siempre será algo sencillo que habitualmente ya tenéis en casa, como una camisa blanca o pantalón de pana para ellos, por ejemplo). También aceptamos sugerencias: si queréis proponer algún vestido que ya tenga la niña, podemos estudiar cada situación sin problemas.

Tenemos nuestro estudio en el centro de Guadalajara. Os invitamos a que nos visitéis para poder ver trabajos de este estilo y terminar de convenceros, si es que no lo estáis ya 🙂

 

Fotografía_FineArt_MonicaLopez_Fotografos_Guadalajara

Esta entrada fue publicada en Sesiones, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *