TIPS PARA UN BUEN RETRATO CORPORATIVO

Sesiones Corporativas para tu curriculum o tu empresa

Una imagen vale más que mil palabras,

y más en el ámbito laboral

Todos los días procuramos arreglarnos…Cuidamos nuestro aspecto, nuestra ropa, nuestro pelo… Nuestra imagen es muy importante, y a todos nos gusta causar buena impresión, tanto en las distancias cortas, como en nuestra ventana al mundo: nuestra web y redes sociales.

Apostar por la fotografía corporativa en cualquiera de sus ramas es un valor seguro

Es una herramienta ideal, y cada día más indispensable, para mejorar la identidad de nuestra empresa y la nuestra propia.

Además, os dejo más abajo el link de una PROMOCIÓN ESPECIAL para esta nueva etapa que tenemos que afrontar con fuerza y ganas.

*******

¿Estás pensando en hacerte una sesión de fotos para mejorar tus redes? ¿Quieres mostrar a tus clientes tu empresa y equipo de trabajo?

¡Enhorabuena¡ Ya has comenzado a diferenciarte.

Es hora de refrescar nuestra imagen personal de cara al mundo laboral. Nuestra imagen habla de nosotros, y nos hemos decidido a hacernos una pequeña sesión para renovar nuestras fotografías de perfil, de LinkedIn, Instagram, Facebook, nuestra web… O vamos a hacer estas fotografías en nuestra empresa para que nuestros clientes puedan conocernos mejor y generarles más confianza.

Le empezamos a dar vueltas.. “Ay, y ¿qué me pongo?”, “Hace mucho que no uso estos zapatos, son tan bonitos…”, “¿Me veo mejor con o sin gafas?”…

Así que he pensado unos cuantos consejos si habéis decidido apostar por esta mejora totalmente acertada para vuestra imagen y la de vuestra empresa.

  • NATURALIDAD

Parece fácil, pero cuanto más lo pensemos, menos sencillo nos parecerá. Aunque sean sesiones breves y rápidas, tenemos que conseguir relajarnos y respirar para mostrar nuestra mejor cara y transmitir nuestra personalidad.

  • VISTE CÓMODO

No te disfraces. Si, por ejemplo, nos empeñamos en estrenar un traje con el que no nos sentimos cómodos, o no nos identificamos para nada, o en ponernos esos zapatos que siguen estando nuevos porque no somos capaces de dar dos pasos con ellos aunque nos encantan, siento deciros que esto se va a reflejar en las fotografías.

Es mejor, aunque siempre cuidando la apariencia del vestuario elegido, que sea algo con lo que nos sintamos cómodos y más seguros.

Si las fotografías van a ser para retrato corporativo, se aconseja que vistas como habitualmente vistas en tu profesión.

Partiendo de esta base, se recomiendan prendas lo más nuevas posibles y de calidad que tengas, ya que en la fotografía profesional de estudio se pueden apreciar bastante los detalles referidos, por ejemplo, a arrugas, rozaduras…

Si van a ser fotografías grupales, o individuales pero a varios trabajadores, se recomienda llegar a un acuerdo previo, bien en base a los colores corporativos de la empresa, o colores neutros, o al menos en lo que es importante evitar (colores estridentes si no son los corporativos de la empresa, y rayas o cuadros pequeños, ya que pueden provocar el conocido como efecto moiré.

Y es importante, por ejemplo, el tema de chaqueta sí / chaqueta no, para obtener una armonía en todos los fotografiados. Si vas a ir sin chaqueta y el fondo va a ser blanco, quizá una camisa blanca no sea la mejor idea.

  • MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

Aconsejamos asistir a la sesión con el pelo arreglado, y en caso de llevar barba, bigote, perilla… A ser posible que estén arreglados recientemente.

En caso de querer utilizar maquillaje, es mejor que sea natural o de día. Queremos transmitir naturalidad y transparencia, y no comunica igual un maquillaje así que uno de noche o fiesta.

Ante todo, no experimentes el día de la sesión. Es mejor maquillarte como suelas hacerlo que verte extraña.

Nosotros nos encargaremos de una edición básica y un retoque natural de pieles: brillos, bolsas, ojeras, imperfecciones…

  • ¿ME QUITO LAS GAFAS?

Es algo que se pregunta más de lo que creéis. Como os hemos dicho en el primer tip, buscamos la naturalidad ante todo. Si sueles llevar gafas, ¿por qué deberías quitártelas?

Hay que tener en cuenta que no es lo mismo llevar gafas para leer o para ver de lejos únicamente, que llevarlas 24 horas, y que hay personas a las que les cambia mucho la expresión al quitárselas y no ver del todo bien. Igualmente, yo suelo recomendar hacer lo que te haga sentir mayor comodidad y seguridad.

Eso sí, si decides quitártelas, deberías hacerlo un rato antes de la sesión para evitar marcas en la nariz y acostumbrar un poco la expresión.

  • POSES

«Nunca me he hecho fotos de estudio, no voy a saber…»

No te preocupes, esto es algo que oímos habitualmente en el estudio, y… ¡No pasa nada!

La mayoría de nuestros clientes no están acostumbrados a colocarse delante de la cámara y ser modelos por un día (yo la primera, lo reconozco).

No tenemos que hacer por obligación la típica pose de brazos cruzados (la cual nunca está de más), pero os invito a probar delante de vuestro espejo las poses con las que os sintáis a gusto sin parecer forzadas.

Podéis buscar ejemplos y probarlos en casa, y seguro que encontráis las que mejor vayan con vosotros.

Si consideras que tienes un perfil bueno, dímelo, y así podremos centrarnos más en él, y te sentirás más cómodo en la sesión.

Nosotros te asesoramos y probamos varios ángulos y poses para lograr sacar tu mejor imagen, además, serás tú quien selecciones las mejores después en una galería privada.

  • POSITIVIDAD Y “BUEN ROLLO”

Ya tenemos la ropa y las poses… ¡Genial! Pero no es lo único que necesitamos… Nuestra expresión es tanto o más importante que todo esto para transmitir la positividad que queremos que los demás perciban al ver nuestra foto.

Esto no quiere decir que tengas que poner en todas las fotos una sonrisa forzada de oreja a oreja. Una sonrisa natural y suave puede ser lo más idóneo.

Yo siempre recomiendo que te relajes, que no pienses en la foto, sino en algo que te haga sonreír y te distraiga, pero como es más fácil decirlo que hacerlo, os aconsejo lo mismo: ensayad en casa.

  • DUERME

Sí, sí, has leído bien. No te recomendaría hacerte la fotografía para tu perfil tras una noche de haber estado enfermo (o de fiesta).

La piel siempre tiene mejor aspecto después de haber descansado y estando bien hidratada.

  • MÓVILES FUERA

Es un momento para nosotros, no importa nada más. Como ya os he comentado, son sesiones breves, por lo que os recomiendo ser capaces de apartar el móvil para no ser interrumpidos por notificaciones o llamadas, que nos harán estar pendientes de cualquier cosa menos de nosotros y nuestro momento.

Cuando terminemos, podéis volver a cogerlo para contarle a todo el mundo lo mucho que os ha gustado 😛

♦ Link para la PROMOCIÓN ESPECIAL de fotografía corporativa y retratos para RRSS:

https://monicalopezfotografia.es/promo-especial-sesiones-corporativas-guadalajara

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Consejos y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *